Entrevista a Laia Vehí en Radio Vilafant


TRADUCCIÓN

Montse: Hace me parece que dos días que vamos detrás de esta mujer
Mercè: Hace mas tiempo eh, lo que pasa es que hace dos días que conseguimos hablar con ella o casi que intentar hablar con ella, Laia Vehí.
Laia: Hola buenos días. ¿Qué tal?
Mercè: ¿Como estás?
Laia: Muy bien ¿Y tú?
Mercè: Yo no sé como estabas hace un rato, estabas súper atareada, que sé que Montse estaba teniendo unos problemas para intentar hablar contigo increíbles.
Laia: ¿Es que sabes qué pasa? Que estamos todo el día grabando cosas diferentes y tenemos que estar todo el día como retenidos y cada poco nos dicen que grabamos y..
Montse: ¿Estás a disposición de la productora no Laia?
Laia: Si, todo el día
Mercè: Pero bueno ayer os lo pasasteis muy bien también tengo entendido ¿Eh? ¿Lo aprovechasteis?
Laia: Fuimos a Port Aventura y subimos a la nueva atracción, a la montaña rusa mas grande de Europa.
Montse: Al shambala?
Laia: Si, si.
Montse: ¿Y qué, te gustó?
Laia: Pues si, una especie de superación personal la verdad eh
Montse: ¿Por qué? No me digas que te dio miedo..
Laia: Mucha, mucha, no soporto estas cosas pero dije, para adelante ya, hazlo.
Mercè: ¿Te atreviste no? Si te estás atreviendo con El Número Uno.. ¿Cómo no te vas a atrever con eso?
Laia: Claro, exacto
Montse: Podrías hacer un símil ¿No? Porque el mundo de la música es también como una especie de montaña rusa, entonces eso podrías hacer un símil y decir, pues ahora subo aquí y haber lo que pasa.
Laia: Claro que si. ¡A tope!
Mercè: ¿Quién es Laia Vehí? Porque muchísima gente no sigue este programa, a otros si les suena...
Montse: Muchísimos la seguimos, yo me declaro fan absoluta.
Laia : ¡Hola buenos días! Gracias
Montse: Dinos. ¿Quién es Laia, cómo eres, y qué quieres hacer?
Laia: Laia es una chica de Vilafant que vive en Barcelona desde hace 4 o 5 años que está estudiando en el Liceu Música Moderna y Jazz, Grado Medio y que está haciendo sus proyectos y de pronto le surgió esta oportunidad de presentarse a un programa de televisión y decidí hacerle frente y aquí estamos.
Montse: No haces cara de ser persona de presentarse a demasiados concursos ¿No? Me da la sensación, tal vez este equivocada...
Laia: No, la verdad es que fue un profesor que me animó y radica en el nuevo programa de A3 que estaban buscando nuevas personalidades y nuevas maneras de hacer y fui sin ninguna idea de pasar y fuí pasando castings hasta entrar. Fue como me lo he encontrado bastante...
Monste : Y mira donde estás, lleváis me parece que lleváis 10 galas y quedan 3, me parecen muchas, estas bien cerca de la final ya eh? ¿Y qué tal, estás recibiendo el calor del público? ¿Notas que la gente te esta apoyando?
Laia : Mucho, mucho. Sobretodo yendo por la calle cada día, todo el mundo te saluda, te da apoyo, es muy agradable la verdad.
Rosa: Lo llevas bien eso?
Laia: Ehhh si, al principio siempre vives una especie de claustrofobia, cuando vas en transporte público y todas estas cosas pero la verdad es que es de agradecer porque estoy haciendo mi trabajo.
Montse: Y escucha , es cierto que hay un amor musical con Miguel Bosé o es cosas de..?
Laia: Me cogió desde el primer día cariño supongo que por apoyar a alguien distinto en la TV y la verdad es que me ha apoyado muchísimo
Mercè: ¿Cómo es él? ¿Cómo es, Laia?
Laia: Es una persona muy culta, muy preparada y desprende sexualidad por donde va, podríamos decirlo así y es una persona muy agradable, la verdad
Monste: Estás contenta con el tema, en principio, de como esta funcionado el programa, te sientes apoyada por todo el mundo y desde aquí, si deberías pedir a L'Alt Empordà que te voten!
Mercè: Haz un llamamiento. Aprovecha ahora
Montse: Laia? Hemos perdido la conexión con ella, bien, intentaremos retomar la conexión con ella, escúchemosla mientas, que es muy bonita esta versión. 


Merçe :  Si es que te puede gustar mas o menos, pero suena de fábula eh
Laia: Gracias.
Merçe : Mola mola. Como tu dices, mola.
Montse : Decíamos Laia ,cuando se ha cortado la comunicación, que aprovechases que estabas en directo para Ràdio Vilafant, para hacer un llamamiento y que la gente te vote.
Laia : Sii.. Hola Alt Empordà, gracias.
Mira quien sepa apreciar lo que estamos haciendo, sobretodo lo que estoy haciendo dentro del programa y me tenga aprecio y le guste y le llegue mi manera de cantar... yo espero que vote.
Merçe : Y quien te sienta..
Laia: Si, claro básicamente es un programa de TV que funciona a partir de votos, entonces animo a todo el mundo a que me vote, claro que si. Gracias.
Montse : Y como tu dijiste un día en el programa que te vote quien te sienta no? Realmente...Quien tenga ganas..
Laia: ¡Está clarísimo! ¡Está clarísimo!
Montse : De todas formas te auguramos un buen futuro musical, estamos seguras Laia..
Laia: Ojalá.
Montse : Como dijo alguien del programa también, un miembro del jurado, era que cuando te escuchen la voz por la radio sabrán enseguida quien es la Laia Vehí. Yo creo que con esto tienes mucho ganado..
Laia: Esto si, esto si que es verdad. Eso si..
Montse : Eh tienes una nueva canción, por cierto, que ya has editado el primer sencillo, el 'These days'...
Laia: Si, These days... ¿Qué os gusta?
Ambas : ¡Mucho!
Laia : Si, que bien. Me alegro mucho, era bueno para mi es lo más importante, que gusten los temas propios y se tire para delante este proyecto personal.
Merçe : Pues Laia, te deseamos mucha suerte en El Número Uno, esperamos verte en la final y que además la ganes y te lleves los 100.000€ que no esta nada mal el premio.
Laia : Gracias.
Merçe : De todas formas aunque no ganases yo creo que, como te decía, tendrás una larga carrera musical, estamos seguras de ello y te apoyaremos todo lo que podamos desde Radio Vilafant que, de hecho, también es la emisora de tu casa.
Laia : Si, la verdad es que si. Gracias.
Merçe : Y a ver si vienes a vernos algún día cuando estés por aquí, cuando el tiempo te lo permita y estés mas tranquilita.
Laia : Vale, gracias!
Merçe : Eh Laia saludan al Jadel, que me parece que está contigo, tambien a Pablo Vega, a Hermi
Laia : ¿Queréis que os los pase, que os lo pase?
Merçe : Si, tenemos 5 minutitos.
(PARTE QUE HABLA JADEL)
Laia : ¡Hola hola!
Montse : ¡Hola Laia!
Montse : Un placer hablar con todos vosotros, les das un beso tambien a Pablo Vega y a Hermi, que también son concursantes y compañeros tuyos en el programa. Nos ha costado pero al final te hemos localizado. Muchísimas gracias Laia eh.
Laia : Si eh, igualmente.
Merçe : Laia saluda también a los oyentes de “Quin parell” de Ràdio Vilafant también, ya que lo ha hecho Jadel también.
Laia : Vale, de acuerdo. Un salud.. (risas) Un, perdón es que está todo el mundo aquí hablando a la vez...
Montse : Entre el Català y el Castellano lleváis ya un “desto”.
Laia : Envío un saludo muy fuerte a Ràdio Vilafant, muchísimas gracias por apoyarme y nos vemos de aquí... muy pronto!
Montse : Eso esperamos, eso esperamos. Ya estamos en tratos, ya estamos en tratos.
Vale, un beso bonica, adéu!
Merçe : Adéu Laia! Adiós buenos días.
Montse : Nos hubiera gustado poderlo anunciar porque ya hacía días que estábamos detrás de esta pequeña conversación con Laia, pero como no lo teníamos muy seguro pues mira ha tenido que ser corriendo.
Merçe : Y así los oyentes también han podido ver lo difícil que ha sido poder hablar con ella, entre que ha sido difícil, que está acompañada, que sale de grabaciones, que entra, que va de un lado a otro, que se corta la comunicación
Montse : Bueno, todo en primicia que me parece que es la primera entrevista que hace aquí en tierras Alt Empordaneses. Nos ha gustado mucho hablar con ella, desde aquí mucha suerte toda la suerte del mundo para ganar este programa televisivo y como decíamos una larga carrera musical por delante. Lo escuchamos, 'These days' hasta las 12h de Laia Vehí.

Traducción por David

1 comentarios:

Anónimo dijo...

És encantadora, fue un placer para nosotras hablar con ella. Muchíiisima suerte Laia!!

Publicar un comentario en la entrada